La Junta de Gobierno Local ha autorizado recientemente el gasto derivado de la participación de los menores propuestos como prioritarios por el servicio de Fisioterapia de los centros educativos de Totana para su participación en el servicio de Terapia Acuática en el centro deportivo MOVE de eta localidad durante 2020.
La propuesta del concejal de Bienestar Social, Javier Baños, recoge la atención en un máximo de 13 alumnos en sesión individual o en otro número y distribución, siempre y cuando no superen los límites presupuestados con cargo al Ayuntamiento ni el crédito disponible que asciende a un total de 3.775,20 euros.
Desde el Servicio de Fisioterapia que se presta en los centros educativos de Totana a niños y niñas con necesidades educativas especiales, se detectó la necesidad de ampliar el mismo a aquellos casos con una mayor necesidad de estimulación, a través de técnicas terapéuticas en el medio acuático para potenciar su desarrollo psicomotriz.
Para conseguir avances y resultados positivos en el tratamiento se requiere una continuidad o complementariedad en el mismo, como mínimo a lo largo del curso escolar.
Este servicio se ofrece aprovechando que Totana cuenta con una piscina cubierta donde se puede realizar éste, gestionada por el Centro Deportivo Move y que dicha entidad está dispuesta a facilitar sus instalaciones para prestar el servicio necesario ofreciendo la posibilidad de desarrollar una sesión semanal por niño.
El servicio se viene ofreciendo desde hace años ante la repercusión negativa que tiene en la economía familiar los diversos tratamientos y apoyos terapéuticos que padres y madres facilitan a sus hijos e hijas con estas necesidades educativas especiales, y vista la sensibilidad que desde este Ayuntamiento se tiene con este tipo de situaciones y los resultados positivos observados en este proyecto desde que se iniciara en el año 2017.